
Mendes planea que cada película cuente la historia desde la perspectiva de un miembro de The Beatles, y se crucen para contar la asombrosa historia de la banda.
Esta es la primera vez que los Beatles otorgan su apoyo completo para una película. Aunque han sido tema de varios documentales y películas, esta vez será una experiencia cinematográfica épica, ya que Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison han otorgado los derechos completos de sus vidas y música para las películas.
Sam Mendes producirá las películas junto con su socio de Neal Street Productions, Pippa Harris, y Julie Pastor. Jeff Jones será productor ejecutivo para Apple Corps Limited. Sony Pictures financiará y distribuirá todas las películas en 2027.
Aunque no se han revelado detalles sobre los planes de lanzamiento, el estudio promete una estrategia innovadora, y Sony Pictures espera que esta experiencia cinematográfica sea culturalmente sísmica y emocionante para las audiencias de todo el mundo.