La cantante canadiense Celine Dion ha anunciado que padece una enfermedad neurológica incurable que le ha alejado de los escenarios y que le ha provocado problemas de movilidad.
Fue a través de instagram y con un emotivo video publicado en su cuenta que Celine explica que los médicos le han diagnosticado "síndrome de la persona rígida", una enfermedad rara autoinmune que afecta al sistema nervioso y que padecen una de cada millón de personas.
En esta misma publicación explicó que se ha visto en necesidad de cancelar el resto de su gira europea debido a los espasmos que está experimentando por su condición, que deja a los enfermos como ‘estatuas humanas’, así como también también anuncia que la gira que iba a empezar en 2023 y que la iba a llevar por multitud de países europeos, deberá esperar, siendo los espectáculos reprogramados para el 2024.
Las personas que sufren esta condición, que afecta al doble de mujeres que de hombres, pueden tener dificultades para caminar o moverse, y a menudo evitan salir de casa porque los ruidos de la calle pueden llegar a desencadenar espasmos y caídas.