Metallica se ha vuelto una de las figuras más influyentes para las bandas actuales, y esta vez fueron los Backstreet Boys quienes revelaron que tomaron inspiración de ellos para la creación de uno de los mayores hits

Metallica cambió las reglas del rock pesado, e inscribió su nombre en la historia del trash metal. Con discos como "Master Of Puppets y "Ride The Lightning" es dificil imaginar que tuvieron que ver con la creación de un éxito de Backstreet Boys.

Se trata del hit "I Want It That Way" que Backstreet Boys lanzó en 1999 y se convirtió en una de las canciones más famosas del pop de la década. El tema rompió récord al durar 14 semanas en el número 1 de la lista de éxitos de Billboard y fue nominado a tres Grammys.

Fue en una entrevista donde el compositor de la canción, Andreas Carlsson, reveló que la inspiración vino de "Nothing Else Matters" el aclamado sencillo que Metallica lanzó en 1991. Él se basó en la melodía de guitarra acústica que el cuarteto metalero incluyó al inicio de su emblemático hit. Además confesó que algunas partes de la letra de "I Want It That Way" no tienen ningún sentido.