Dave Grohl habló sobre la historia de la canción "Everlong", uno de los temas más exitosos de su banda de rock, Foo Fighters.

El lider de Foo Fighters estuvo presente en el Oates Song Fest 7908, evento que ayuda a recaudar fondos, y durante su set, Dave Grohl habló sobre la historia de uno de los temas musicales más famosos del grupo "Everlong".

“Grabé la canción y se la llevé a los chicos. Recuerdo que la toqué para Thurston de Sonic Youth porque tenía mucho miedo de haber robado esta canción de Sonic Youth de alguna manera. Y dije, escuchen esto que acabo de grabar, escuchen esta demo que acabo de hacer... Él dijo: ¿Por qué es una demostración? ¿Por qué no está eso en el álbum?. Se sintió tan improvisado y no oficial que lo consideré una demostración. Entonces fuimos y la regrabamos y esa es la canción que escuchas en la radio hoy." fue algo de lo que platicó al respecto.

También confesó que el nunca consideró hacer de esta canción una versión acústica, pues para él era una canción de rock, pero en un programara de Howard Stern, él mismo le pidió que tocara "Everlong" de manera acústica pues el show saldría al aire a las 6:00 de la mañana.