Alice Cooper recordó sus primeros días de carrera, revelando que el estilo del shock rock que usó cuando estaba comenzando no funcionaría ahora.

Cooper comenzó su carrera musical en los años 60 y desde entonces se ha vuelto una de las piezas más importantes del género, además de un pionero del shock rock.

Este genero musical es conocido por ser la combinación de rock con elementos de valor teatral en actuaciones en vivo. Sus primeros shows vieron a Cooper actuar usando ropa interior cubierta de sangre sobre pantalones de cuero, además de usar serpientes y guillotinas en sus sets.

"Le dimos a la audiencia todo lo que sus padres odiaban. De la forma en que lo vimos, si estás conduciendo y ves Disneyland en el lado izquierdo y un accidente de avión a la derecha, vas a ver el accidente de avión. Éramos ese accidente de avión" fue algo de lo que dijo al respecto.

En cuanto al mundo actual, el piensa que sería dificil comenzar con el shock rock en la actualidad donde las ideologías cambiaron y él simplemente dijo que la audiencia no haría nada al respecto aún así si alguien se comiera un brazo en un escenario, pues las nuevas generaciones están a prueba de golpes.