Antes de unirse a Metallica en 1983, Kirk Hammett formó parte de la banda de hard rock “Exodus”, la cual tocó junto a los idolos del rock en la década de los 80’s.

Kirk reveló, en una reciente entrevista, que James Hetfield y Lars Ulrich, actuales compañeros de agrupación, no recuerdan las condiciones bajo las cuales le conocieron.

Algo de lo que platicó fue: “Exodus fue agendada en una presentación porque éramos amigos de la banda principal, la cual se llamaba Laaz Rockit, y la banda en el medio era Metallica. Y nosotros dijimos ‘Oh, esto es genial. Vamos a tocar con Metallica, eso es genial’” luego la noche siguiente tocaron, una vez mas junto a Metallica. ''Fue una situación mejor, porque solo éramos nosotros y Metallica. Conocí a estos sujetos por primera vez en los vestidores del Mabuhay Gardens, lo cual no era mucho como un vestidor; era el pasillo de interiores... Ese fue el comienzo de mi relación con ellos. Y fue realmente divertido, porque años después de eso, la gente me preguntaría ‘¿Cuándo fue la primera vez que hablaste con ellos?’ y yo respondería ‘Los conocí en el Mab’ y Lars diría ‘¿En serio? No me acuerdo de eso’ y James respondería ‘¿De verdad?’. Ni siquiera se acuerdan”.