El vocalista de Metallica ha revelado su fascinación por las serpientes, y ahora ha recibido la sorpresa de que nueva especie de serpiente venenosa descubierta fue nombrada en su honor.

Fueron un equipo de científicos Guinea Ecuatorial quienes descubrieron esta nueva especie, y al ser amantes del metal, la nombraron “Atheris Hetfieldi”. Esta víbora africana de arbustos es caracterizada por una cabeza en forma de triángulo y escamas escaladas, lo que le da una apariencia de dragón.

“Queríamos rendir tributo a él (Hetfield), como un agradecimiento por todas las buenas vibras que ha transmitido su música durante la vida personal y carreras de todos nosotros... Pensamos que una misteriosa, venenosa y genial serpiente, que vive en la base de un volcán perdido en el medio del bosque tropical es muy Heavy Metal. Llamar a una nueva especie en honor a alguien como James trae más atención a los muy necesitados estudios de campo sobre biodiversidad” fue algo de lo que dijeron los científicos al respecto.