Por décima ocasión ha sido negada la libertad condicional al asesino de John Lennon, quien permanecerá tras las rejas al menos dos años más.

Desde 1980, Chapman cumple su sentencia, la cual aun oscila entre 20 años y cadena perpetua, en la Correccional Wende en el oeste de Nueva York, pero tendrá otra oportunidad de solicitar libertad bajo palabra en agosto de 2020.

De acuerdo a las autoridades, la liberación de Mark David Chapman “sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría tanto la naturaleza grave del crimen que socavaría el respeto por la ley”.

“Usted reconoció que planeó y ejecutó cuidadosamente el asesinato de una persona famosa en todo el mundo por la sola razón de obtener notoriedad”, escribió la junta en su decisión.

No se dio a conocer de inmediato una transcripción sobre la audiencia de libertad condicional, pero es conocido que en audiencias previas, Chapman confesó que aún recibe cartas sobre el dolor que provocó y lamenta haber elegido el camino equivocado hacia la fama.